Anuncian instalación de cámaras en las calles de Punata

En las principales calles y avenidas del centro urbano del municipio de Punata se instalarán, en una primera fase, diez cámaras para reforzar la seguridad ciudadana y bajar los altos índices de violencia y criminalidad que imperan en esa ciudad intermedia del valle alto.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Punata, Harold Parra, informó que hasta septiembre próximo se instalarán cámaras especiales en vías estratégicas de ese municipio. El objetivo es llegar a 30 puntos de observación y vigilancia a través de esos aparatos modernos que gravarán todos los hechos que se susciten en calles y avenidas.

La autoridad reveló que Punata enfrenta una ola de violencia y criminalidad, expresada en robos, atracos, asaltos, asesinatos, peleas entre pandillas juveniles y accidentes de tránsito.

Parra recordó que el proyecto de seguridad ciudadana con la instalación de cámaras, es resultado de la coordinación y apoyo de la Gobernación de Cochabamba, que aprobó el "Plan Ojo del Valle" para Punata.

Del plan también se beneficiarán los municipios de Sacaba, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y otros del denominado eje metropolitano para enfrentar los elevados índices de violencia e inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario