Vigilan a Balderrama en Punata

Desde el pasado 9 de agosto corre el plazo de 15 días para que el exalcalde de Punata Víctor Balderrama pueda apelar la sentencia de 25 años que le fue leída ayer, luego de ser hallado culpable por el delito de violación a una menor.
El fiscal Marcos Vidal, asignado al caso, dijo que pese a que Balderrama está en libertad (con arraigo), en Punata las autoridades policiales están atentas ante una posible fuga.
En tanto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, ratificó ayer que el Concejo Municipal de Punata debe tratar la renuncia Balderrama y, posteriormente, comunicar al Tribunal Departamental Electoral (TDE) antes de que el TSE tome conocimiento de esta situación, para convocar a elecciones en ese municipio.
Balderrama, que se encontraba suspendido desde agosto del año pasado, renunció de manera irrevocable a su cargo de alcalde de Punata, tras conocer la sentencia de 25 años de prisión en su contra por el presunto delito de violación.

Rechazan injerencia
El fiscal Vidal aclaró ayer que las pruebas que se presentaron para determinar la culpabilidad del Balderrama por el delito de violación eran contundentes. Rechazó una supuesta campaña de persecución del Movimiento Al Socialismo.
En tanto, en declaraciones a la agencia de noticias Enlared, Ovando descartó de que en caso de abrirse la posibilidad de nuevas elecciones en Punata, el proceso sea llevado a cabo junto con los comicios en Quillacollo (Cochabamba), Sucre (Chuquisaca) y Pazña (Oruro), ya que todos los procesos eleccionarios tienen su tiempo y su calendario determinado. "Hasta ahora, no tenemos nada oficial de Punata”,  dijo Ovando.


FUENTE: Los Tiempos .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario