HOMENAJES EN VILLA RIVERO

Militares recuerdan a Villarroel debajo del faro en el que murió


GUALBERTO VILLARROEL
Debajo del faro en el que colgaron al expresidente Gualberto Villarroel y que originalmente se hallaba en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, las entidades militares y la Alcaldía de Villa Rivero le rindieron ayer homenaje en su tierra natal.
Gualberto Villarroel nació en Villa Rivero (Punata) el 15 de diciembre de 1908. Fue un héroe de la Guerra del Chaco (1932-35) contra Paraguay y en diciembre de 1943 se convirtió de facto en presidente de Bolivia.
El 21 de julio de 1946 fue derrocado por una turba, que lo asesinó en el Palacio de Gobierno y colgó posteriormente su cadáver en la Plaza Murillo, junto con tres de sus colaboradores: su secretario privado Luis Uría de la Oliva, su edecán Waldo Ballivián y el director del periódico Cumbre, Roberto Hinojosa.
Ese faro, en el que yació su cuerpo por última vez, fue el testigo del evento realizado el pasado 21 de Julio en la plaza principal de Villa Rivero, hasta donde llegaron tropas  de la Unidad Militar Víctor Ustáriz, la Escuela Militar de Sargentos Maximiliano Paredes, el CITE y la Fuerza Naval, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario